Una estación de servicio que deja huella positiva

El 8 de enero se realizó en la estación de servicio ubicada en San Martin y Viamonte en la localidad de Lanús una capacitación ambiental sobre huella de carbono y cambio climático, como puntapié inicial de las actividades que la empresa desarrollara durante este año.

.

.

Dicha organización lleva hace décadas diferentes actividades sociales realizando en el último tiempo un enfoque sustentable más allá de lo ecológico.

Sergio y Laura Marissi quienes llevan adelante esta empresa familiar que tuvo sus orígenes en la década del 80 nos cuentan sus experiencias. Sergio comenta: “si bien veníamos realizando acciones enfocadas en la satisfacción del cliente por fuera de la ganancia, la pandemia fue un acelerador de esas funciones y estamos orgullosos de eso” Laura por su parte nos cuenta: “tenemos una visión social que venimos desarrollando con diferentes ongs, escuelas, jardines, entrega de bolsas de mercadería y ahora nos decidimos a medir nuestra huella ambiental y realizar acciones para llegar a ser neutrales”.

Por su parte Damián Valdez, responsable técnico de Èbano Consutora que llevo a cabo la capacitación, expresa: “ser parte de este tipo de actividades me llena de satisfacción y es una prueba irrefutable de que hay otro camino y ese camino es sustentable”

Aufkochen el nombre de la organización significa “vapor” en alemán. Y parece ser el reflejo del constante trabajo que vienen realizando desde hace años colocando paneles solares, colectando agua de lluvia, juntando tapitas de gaseosas, comprando mesas y macetas realizadas con material reciclado, trabajando en red incluso con maestras de jardín en diferentes acciones.

En las próximas actividades contarán con el apoyo de “Fundación Chacras” una organización que guiara a la empresa a realizar actividades de mitigación y compensación realizando diferentes funciones enfatizando la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Para saber los próximos eventos los invitamos a seguirlos en sus redes @ypf_aufkochen_lanus @ebanoconsultora @fundacionchacras

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario