Cristian Morales, nuevo talento al servicio de la música cristiana

Desde su Guatemala natal, Cristian Morales se erige como una de las nuevas voces de la música cristiana contemporánea, quien contribuye, con sus canciones, a darle un nuevo tinte a la notable galería de buenas canciones que nutren las listas de radios de todo el continente.

Nacido en la localidad de Colomba Costa Cuca, Quetazaltenango, el cantante Cristian Morales viene desarrollando desde hace 7 años su trayectoria como ministro de alabanza en los Estados Unidos, donde se radicó hace dos décadas y formó su familia. Cristian tiene 39 años, está casado con Yarenis y es padre de dos adolescentes, Christopher y Diego, quienes lo respaldan en su ministerio musical a la hora de participar en iglesias, eventos y conciertos en los que el nombre del Señor es exaltado.

En este último tiempo, Cristian emerge en la escena musical cristiana con una obra conceptual que llega a las fibras más íntimas del ser humano. «Pruébame, Señor (El diagnóstico)» y «Testimonio soy de ti (La última palabra)» son dos canciones sobre una misma historia, que muestran la fidelidad de Dios en momentos extremos, pero a su vez, la aceptación de Su soberanía aun cuando todo parece perdido. Además, cuenta en sus plataformas con otras dos interpretaciones dignas de mencionar, como «Señor, Señor», a dúo con Erick Porta, y «Digno de exaltar», junto a Chris Rocha.

Las canciones que interpreta Cristian son de propia autoría y tienen sus orígenes en vivencias propias y también basadas en testimonios de la vida real, como «Pruébame, Señor», una sentida canción que manifiesta «lo maravilloso que es Dios cuando uno pide con fe. Él está al lado nuestro, no importa la prueba», según propias palabras de Morales. La historia del diagnóstico desalentador que recibió un amigo suyo, fue lo que motivó a Cristian, quien estando en oración se decidió a componer este tema que tiene su desenlace con «Testimonio soy de ti». Respecto a este último, tiene una motivación doble dado que coincide con un milagro de sanidad que Dios hizo con la esposa de Cristian luego de haber tenido, también, un diagnóstico médico desfavorable. En ambas historias Dios puso su mano de sanidad y son testimonios vivos de lo que Dios puede hacer cuando depositamos la fe en Él, no importa qué tan grande sea la prueba.

Ambas canciones van acompañadas de sendos videoclips con los mismos protagonistas, dándole forma a esta saga, que contó con la participación de Silas González, otro reconocido músico guatemalteco, como cantante invitado, y bajo la dirección musical del argentino José Luis Guerrisi.

Las canciones de Cristian Morales pueden escucharse en las principales radios de América Latina y los Estados Unidos. También en Spotify y en las diferentes plataformas digitales.
Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/7BD77LpBv3A1lL2zss8Pa2
Youtube: https://www.youtube.com/@cristianmoralesministerios
Facebook: https://www.facebook.com/cristian.morales.7399
Instagram: https://www.instagram.com/cristianmoralesoficial/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario