Solidaridad para con los trabajadores del ANSES

La CGT Regional Lomas de Zamora expresa su solidaridad para con los Trabajadores del ANSES que vienen sufriendo por parte del Gobierno de Javier Milei, con el cierre de sus oficinas y despidos de trabajadores de planta permanente y planta transitoria.

Entendemos que además del devastador panorama laboral los y las trabajadoras del ANSES sufren una fortísima humillación pública, a la que son sometidos por un Gobierno que los acusa de “ñoquis” y de ser militantes de organizaciones políticas partidarias.

Hoy se advierte claramente que, junto a la decisión de provocar despidos, se instrumentó una despiadada campaña de difamación con el fin de justificar un cruel y brutal recorte, que esconde además una singular pérdida de derechos de la sociedad en su conjunto, ya que el alejamiento del Estado resulta un atentado para quienes históricamente resuelven sus situaciones previsionales.

Repudiamos las políticas del Gobierno en general, porque atentan contra los trabajadores, contra los niños y los jubilados y en este caso puntual que nos ocupa nuestro repudio se potencia pues sabemos que los despidos no se realizan sobre una evaluación del desempeño laboral de los trabajadores, se trata de un vaciamiento del Estado fundado además en lograr un cierre ficticio de números mágicos que luego ostentan como trofeo de batallas ganadas en guerras imaginarias.

Nosotros como nadie comprendemos que cada despido resulta hoy en día una catástrofe en un hogar, que duele, daña y perjudica un tejido social que resulta imposible cuantificar ante la posibilidad de sanar la situación de los damnificados.

Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la lucha que llevarán adelante los y las trabajadoras de ANSES y nuestra decisión de apoyarlos en todas las decisiones que su conducción entienda corresponden.

NOS RESULTA ALARMANTE QUE QUIENES SE EMBANDERAN CON LAS FUERZAS DEL CIELO IMPIADOSAMENTE LANCEN MILES DE NOTIFICACIONES DE DESPIDO EN SEMANA SANTA.  

JUAN VANATISERGIO OYHAMBURU
Secretario GeneralSecretario General

Lomas de Zamora, 29 de marzo de 2024

Entradas relacionadas

Deja tu comentario