Rubén Crosta, dirigente de la CGT Lomas de Zamora, se manifestó en defensa de la universidad pública

“Debemos contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance, para que la marcha del 23 sea multitudinaria, una muestra contundente de apoyo a la universidad pública”, expresó sin medias tintas el Secretario General de Comercio de Lomas de Zamora.

“La defensa de la universidad pública debe ser un tema que trascienda los posicionamientos políticos y partidarios. Peronistas, radicales, socialistas, de centro, de derecha, todos debemos dejar de lado nuestras diferencias en esta oportunidad y entender que el sistema universitario público es uno de los pilares fundamentales de cualquier proyecto de crecimiento para nuestro país”.

La convocatoria a una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo para este 23 de abril, impulsada desde la Universidad de Buenos Aires, continúa sumando adhesiones en todo el arco político y sindical. “Más allá del planteo inicial en relación a la universidad, debemos movilizarnos en defensa del sistema público de educación”, afirmó Crosta.

“Orgullosamente solemos decir que de la universidad pública surgieron todos los premios Nobel que tiene nuestro país, pero para que ello fuera posible primero hubo un sistema educativo público integral y gratuito que permitió, por ejemplo, que Argentina tuviera en todo el siglo XX una de las menores tasas de analfabetismo en todo el mundo”

Crosta afirmó que desde el sindicato de Lomas de Zamora están convocando a todos sus afiliados a participar de la marcha. “Es cierto que de Borges a Favaloro todas las grandes personalidades de nuestro país, esas que nos enorgullecen en todos los foros mundiales, estudiaron en la universidad pública, pero no es menos cierto que en nuestras universidades se forman todos los días los hijos de los trabajadores. El acceso a la universidad sigue siendo el mecanismo fundamental de ascenso social, mucho más hoy en día en que la sociedad del conocimiento exige mayores competencias para el ingreso al mundo laboral”, continuó un animado y comprometido Rubén Crosta de cara a la marcha de mañana.

“Los dirigentes sindicales no podemos ser indiferentes al desguace de la educación pública, tenemos la obligación moral de enfrentar estas políticas que en definitiva atentan contra el futuro de la clase trabajadora en su conjunto”.     

Entradas relacionadas

Deja tu comentario