Rubén Crosta: “A la democracia la defendemos con más y mejor política”

El dirigente mercantil de Lomas de Zamora y de la CGT Regional, abrió la jornada en la que quedó oficialmente inaugurada la filial local de la Asociación Civil estudios Populares (ACEP)

Ayer por la tarde se desarrolló la primera actividad organizada por Asociación Civil Estudios Populares de Lomas de Zamora, en el salón de eventos del Centro de Empleados de Comercio (CEC). Noelia Pedrido, directora de Proyectos de ACEP Lomas de Zamora, comenzó la jornada explicando los objetivos de la entidad y enumeró el conjunto de actividades que la institución viene realizando desde hace 24 años en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer, un trabajo articulado y en equipo al cual ahora se suma el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, en una nueva iniciativa para la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rubén Crosta, Director de la filial ACEP Lomas de Zamora y Secretario General del Sindicato local, quien estuvo acompañado en esta inauguración por Oscar Ensinck, Presidente de ACEP Nacional y Daniel Lovera, Director de ACEP La Pampa, ex Senador Nacional y Secretario de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)

Ante unas colmadas instalaciones del CEC, Rubén Crosta hizo referencia al estado de crisis de representatividad que vive el universo de la política en general, que ha permitido que llegáramos a la actual situación donde la agresión y el insulto se vuelven moneda corriente a la hora de relacionarse con el que piensa distinto. Crosta retomó uno de los eslogan que caracterizan el trabajo de ACEP, “Más y Mejor Democracia”, para reflexionar sobre esta coyuntura nacional: “Al sistema democrático, que viene vapuleado últimamente, debemos cuidarlo entre todos. El ejercicio activo de la democracia es el que nos trajo hasta el escenario político actual, por lo que debe ser la política la herramienta para superar esta etapa. A la democracia la defendemos con más y mejor política, y los sindicatos, en ese sentido, cumplen un rol fundamental en nuestra sociedad al ser el representante legítimo de una porción muy importante de la misma”.

A continuación la Dra. Lourdes Puente, directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, disertó sobre los “Desafíos de la Política en Sociedades Fragmentadas”. Puente es una conocida politóloga e investigadora sobre las problemáticas que afectan el ejercicio de la política en el escenario actual, caracterizado por una multiplicidad de identidades que dificultan la confluencia en una unidad que represente al conjunto. En este marco el interés individual se coloca sobre el del colectivo, y las posibilidades de articular acciones conjuntas para el bien de todos, la búsqueda del bien común, se vuelve cada vez más difícil.

El cierre estuvo a cargo de la Lic. Mariana Baudino, vicepresidenta 2a de ACEP nacional, quien anunció las actividades programadas para el resto del año, y de Rubén Crosta que agradeció a los presentes y los invitó a sumarse a las futuras actividades de esta nueva institución en Lomas de Zamora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario