El pastor Marcelo Madrid propone un abordaje enfocado en las personas atrapadas en adicciones y su entorno

La adicción es una problemática que aqueja a millones de personas. Y la que lleva a depender de las drogas es una de las más notorias, que azota a un importante sector de la población. Muchas son las personas y las entidades que tienen vocación de servicio y quieren alcanzar con una contención efectiva a aquellas personas que transitan por este flagelo. Para eso, desde el espacio conocido como «Conquistando esquinas», el pastor y terapeuta Marcelo Madrid tiene como objetivo capacitar a la mayor cantidad de personas e instituciones que desean trabajar en la contención de personas presas de las adicciones.

«Alpasur» es una ONG en la que el pastor Marcelo Madrid es uno de los referentes, en Berazategui, ciudad al sur del Gran Buenos Aires. Allí funciona «Conquistando esquinas», un espacio en el que se brindan conferencias, charlas de capacitación y entrega de materiales que lleven a los interesados a interiorizarse sobre el mundo de las adicciones. También genera herramientas para poder ayudar a quienes padecen esta problemática.

«Queremos causar un impacto en la sociedad y en el vecindario, que todos sean alcanzados por el conocimiento y por el interés de ayudar a las personas que son atacadas por esta problemática», comenta Madrid respecto a los objetivos que se plantea desde la ONG. Y agrega que la dinámica está en «mostrar las causas y consecuencias del consumo de las drogas legales e ilegales, brindar un enfoque profesional, otorgar y ofrecer herramientas prácticas y alcanzables para abordar e intervenir en esta problemática social actual que lastima a nuestras familias. Se busca también generar espacios y equipos de trabajo capacitados para la contención e intervención en grupos», subraya este pastor que desde hace varios años viene trabajando en el tema y editó un libro titulado «Abordaje de las adicciones y su raíz».

El trabajo de Madrid ha cobrado notoriedad en los últimos años, que lo vieron recorriendo decenas de ciudades de Buenos Aires y del interior del país, en las que llevó sus seminarios, logrando que gran cantidad de personas adquieran herramientas válidas para el trabajo de contención de individuos presos de las adicciones.

«Las jornadas de capacitación consisten en tres partes», detalla Madrid. «Primero, identificamos el tipo de drogas, luego, reconocemos la adicción como algo primario, progresivo y mortal, para planteamos, finalmente, estrategias para que el individuo reconozca la adicción».

«Creemos que el adicto se puede recuperar, como así también mejorar la calidad de vida de su entorno», concluye Madrid.

«Conquistando Esquinas» está al servicio de la comunidad y ofrece estas charlas-seminarios y el libro «Abordaje de las adicciones y su raíz» a aquellas instituciones o particulares que así lo requieran.

Para quienes deseen obtener mayor información, pueden acceder a las redes sociales de Marcelo Madrid: https://www.facebook.com/marcelo.madrid.m

Entradas relacionadas

Deja tu comentario