El gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo fondo para robustecer la seguridad junto a los 135 intendentes.

Este miércoles, Axel Kicillof encabezó el acto de firma de convenios con intendentes que adhirieron al nuevo Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, en la Escuela de la Policía «Juan Vucetich» de Berazategui. Este fondo, que tendrá una inversión de $170.000 millones, permitirá la adquisición de 750 nuevos patrulleros, infraestructura y equipamiento policial para los 135 distritos.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, estuvo presente en el acto de firma de convenios con los demás intendentes provinciales, adhiriendo al programa. Por su parte, Kicillof destacó la importancia de la inversión en seguridad y la necesidad de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas para solucionar los problemas de inseguridad.

El Gobernador aseguró que “luego de lo que había sido una reivindicación histórica, el Gobierno nacional  le robó a la provincia un fondo de $750.000 millones que se destinaba íntegramente a la adquisición de patrulleros, la compra de equipamiento y la mejora de la remuneración del personal policial”

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense también incluye la triplicación de los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes. Además, se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *