Solidaridad con los Trabajadores del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué

La CGT Regional Lomas de Zamora expresa su solidaridad y firme adhesión a la jornada de lucha que se llevará a cabo este martes 4 a las 9 hs., por los trabajadores de Salud ante la alarmante situación edilicia y riesgo de derrumbe en sectores del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Acompañamos a los trabajadores de la salud nucleados en la Comisión Vecinal, Gremial y Sindical del HZGA Dr. Lucio Meléndez en reclamo por inseguridad edilicia del nuevo sector, por el cual hace algunas semanas se debió evacuar a más de setenta pacientes que se encontraban internados.

A mediados del mes de junio, por recomendación de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud bonaerense, se trasladó a los pacientes que se encontraban en internación y las guardias de niños y adultos, que atienden alrededor de 800 personas por día y que dejaron de funcionar.

A raíz de esto, desde el Sindicato de Médicos AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), manifestaron que esta situación “viene desde noviembre de 2021, fecha en la que ocurrió el hundimiento del servicio de Clínica Médica. A partir de allí se distribuyeron los pacientes por todo el hospital y nuestro gremio elevó notas en reiteradas oportunidades a la Dirección a fin de dar resolución a esta grave realidad”, indicó el Dr. Jorge Ouviña, delegado de AMRA en el hospital.

En este sentido, “la convocatoria para este martes 4 de julio tiene como propósito denunciar el peligro de derrumbe en los lugares donde hoy se observan grietas en las paredes”, señalaron desde la Comisión que viene realizando asambleas semanalmente. “Hay informes del Ministerio de Salud en los que se encargó una auditoría a una empresa constructora y a una consultora que indican que no existe tal riesgo en el edificio, sin embargo, los trabajadores están sumamente preocupados y por ahora la respuesta obtenida por parte de las autoridades fue que si se rajan los vidrios es una señal de peligro y hay que salir del edificio”, según advirtieron desde la Seccional Conurbano Sur del Sindicato y plantearon que “las autoridades pretenden que se siga atendiendo en las salas contiguas a la zona en peligro”.

Desde la Seccional informaron, además, que “la persona encargada actualmente de infraestructura de los hospitales de la provincia, no es arquitecto ni ingeniero. Consideramos esta situación de extrema gravedad, e intimamos a las autoridades que tomen de inmediato las medidas correspondientes”.

Ante tales fundamentos, la CGT Regional Lomas de Zamora se pone a disposición de los trabajadores en lucha y los acompaña en el convencimiento que las mejoras en el ámbito laboral serán de gran beneficio para los vecinos y vecinas que se asisten en ese nosocomio.

JUAN VANATILAURA SASPRIZZASERGIO OYHAMBURU
Secretario GeneralSecretaria GeneralSecretario General

Lomas de Zamora, 03 de julio de 2023

Entradas relacionadas

Deja tu comentario