Se realizará una jornada nacional de donación de sangre

FACTOR RH VIDA es una campaña de amor por medio de la donación de sangre. Y representa una genuina, simple y sincera muestra de amor que llegará a cientos y cientos de personas en un mismo día, organizadamente, para donar sangre en hospitales y bancos de sangre de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varias provincias de la Argentina.

Este evento tan importante se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, que es el “Día Mundial de la Donación de Sangre”.

Daniel Enríquez, gestor de esta iniciativa, cuenta que «durante la pandemia, la donación de sangre bajó considerablemente, y desde que se abrió, no se volvió a recuperar los niveles de donación que había antes de 2020. Frecuentemente vemos en los medios de comunicación que se hacen solicitudes de sangre con carácter de urgencia, y eso se debe a la faltante que existe en los bancos de sangre de los hospitales y hemocentros. Eso nos llevó a pensar en esta campaña que tendrá como destino primario abastecer estos centros de salud con las unidades de sangre que hagan falta y le permitan contar con ese suministro a la hora de la emergencia. Y, por supuesto, la gente. Las personas que en algún momento de sus vidas necesiten una transfusión, podrán contar con este elemento vital, provisto por los corazones solidarios de los argentinos».

FACTOR RH VIDA es el nombre que se le dio a esta campaña, y representa una red a la cual se adhieren diversas instituciones, principalmente iglesias evangélicas, pero también ONGs, entidades solidarias y también particulares que tomaron como propia esta iniciativa y se suman a la consigna.

Estas entidades articulan con los hospitales que están en sus zonas de influencia y organizarán localmente la jornada de donación que, como se sabe, pasa por tres etapas al momento de llegar el donante: la encuesta previa, como primer filtro para saber si el donante está apto para la donación, la entrevista con el personal de salud y posteriormente, la extracción.

Varias ciudades en todo el país se han sumado a esta campaña, que cuenta con el aval de ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias de la República Argentina) y otras entidades que han sumado voluntades para que esta jornada sea posible.

En materia de promoción, decenas de artistas, deportistas, comunicadores y diversos actores sociales han realizado, de manera desinteresada, videos en los que motivan e invitan a la gente a hacer su donación.

Para obtener mayor información acerca de los puntos de extracción en todo el país, como así también acceder a artículos relacionados con la donación de sangre, hay que ingresar a la fanpage: www.facebook.com/factorrhvida
También a través de Instagram: @factorrhvida y el canal de youtube: https://www.youtube.com/@FactorRHVida

Entradas relacionadas

Deja tu comentario