Adhesión al Paro Nacional de trabajadores de universidades

La CGT Regional Lomas de Zamora adhiere a la convocatoria a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país.

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que se reunieron previamente en la sede Central de FATUN acordó que la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una mayor respuesta de unidad estratégica con un plan de lucha nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos.

Desde el Frente Sindical afirman que: Las y los trabajadores de la Universidades Nacionales han perdido más de un 50 % del salario desde el mes de diciembre 2023. Por otra parte, afirman: El Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas.

Coincidimos con ellos, en que esta actitud en paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales  y los derechos laborales.

Asimismo, compartimos la afirmación que indica:

LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN SERVICIO.

Por Consejo Directivo

JUAN VANATISERGIO OYHAMBURU
Secretario GeneralSecretario General

Lomas de Zamora, 11 de marzo de 2024

Entradas relacionadas

Deja tu comentario