El abogado Mauro Ocampo, quien se desempeña laboralmente dentro de Patronato de Liberados Bonaerense, denunció que fue cruelmente discriminado por la jefa de la delegación Tres de Febrero, Stella Maris Malerba.

«Ella quería que yo fuera como uno de esos ciegos que andan con el bastoncito solos por la calle, pero para mi trabajo necesito ayuda», detalló la víctima.Tras lo sucedido, Ocampo asegura que se comunicó «internamente con Patronato de Liberados», pero que fue «desoído». Además teme que las represalias se sigan aumentando ya que, actualmente, le han quitado «la bonificación por tareas especiales». «Esta gestión está llevando adelante un proceso de desprofesionalización inaudito», se lamentó el denunciante en diálogo con REALPOLITIK.

Ante el silencio de los representantes del Patronato de Liberados, Ocampo realizó una denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que actualmente lidera Greta Pena, en busca de respuestas. No obstante, en esta oportunidad la acusada pertenece a la misma bandera política que el INADI, por lo que Ocampo estima no recibirá soluciones.Aunque sí ha logrado dar con la programación de una audiencia remota donde se suponía que daría con la retractación de Stella Maris Malerba. La audiencia finalmente tuvo lugar el pasado 28 marzo. Allí Ocampo se topó con la parte denunciada, las asesoras del INADI y, sorpresivamente, el director de Región, Gustavo Alejandro López, que pertenece a La Cámpora.»No solo no tenía conocimiento de que esta persona iba a formar parte de la reunión sino que todo el tiempo estuvo intentando hacerme quedar como irresponsable y me reafirmaba que Malerba no se disculparía porque no me discriminó». Por estos destratos es que inició acciones legales contra el departamento donde trabaja, pero hasta la actualidad no ha logrado llegar a un acuerdo, tal quedó plasmado en un «acta de no acuerdo».

Al finalizar la mencionada audiencia, Ocampo admite que esperaba con que las asesoras del INADI sean imparciales e interfieran ante cualquier irregularidad por parte de los denunciados, pero esto no ocurrió, dejando al descubierto el peso que tiene la bandera política K: «Esta gestión política se ufana de defender los derechos humanos y Aníbal Hnatiuk de haber sido querellante en causas de lesa humanidad, pero en la práctica violan derechos humanos de los trabajadores del estado y de la población tutelada», concluyó.

Fuente: Realpolitik.com

By Federico Damelio para Agencia de Noticias 70.7 y todos sus portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *