No va a ser un Congreso más.
El viernes 6 y el sábado 7 de diciembre se reunirán en Buenos Aires las compañeras peronistas de todo el país.
La cita es para participar del Congreso Nacional de la Rama Femenina del Movimiento Nacional Peronista «De pie junto al pueblo», en los salones del hotel 27 de junio de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en la calle Defensa 1469, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este encuentro es muy importante por la grave situación en la que se encuentra el país, que contará con la participación de compañeras que representan a entidades de bien público muy reconocidas. Están invitadas todas las compañeras peronistas, sean ellas gremiales, políticas, jóvenes y de la tercera edad.
Es preciso intercambiar ideas y tomar resoluciones sobre los problemas que nos aquejan.
Queremos que todas las compañeras expresen sus opiniones con absoluta libertad, como lo han hecho en encuentros anteriores, dentro del marco de un absoluto respeto.
Estamos preocupadísimas por la insensibilidad de quienes pretenden gobernarnos y por los continuos insultos del topo-presidente para el que no piensa como él, provocando la reacción también violenta de quien se sienta agredido.
Rechazamos:
-el hambre que azota los hogares más humildes
-la desnutrición infantil
-la falta de trabajo, los despidos masivos e injustificados
-la miseria en que se encuentran los jubilados
-la supresión de la entrega gratuita de los medicamentos oncológicos y de todas las enfermedades crónicas
-el maltrato a los discapacitados
-el menosprecio al personal de salud y la carencia de insumos
-la falta de respeto al personal docente y el desfinanciamiento de las universidades públicas
-la venta indiscriminada de las empresas del Estado
-la entrega del río Paraná (Hidrovía)
-el saqueo planificado de los recursos naturales
-la disgregación del territorio nacional
y MUCHAS COSAS MÁS!
Estos temas serán tratados en el Congreso. Se proyectará además el documental Lago Escondido y se acordarán los planes a realizar durante 2025.-
Reivindicamos:
-la Justicia Social, a través de la cual se han reconocidos nuestros derechos a vivir una vida digna con bienestar
-la Independencia Económica, que nos desligue de las ataduras de las multinacionales y que nos permita comerciar libremente con todos los países del mundo.
-la Soberanía Política, para que dentro de una democracia podamos elegir, ser elegidas, sin calificaciones «macartistas» del siglo pasado. Y nadie dirija nuestro destino desde afuera.
Ha llegado la hora de estar presentes con suma responsabilidad ante los acontecimientos que se suceden y sucederán. Y como militantes verdaderas para enfrentar las arbitrariedades y a los pusilánimes y los falsos héroes porque somos descendientes de aquellas mujeres que lucharon durante las invasiones inglesas, de las fortineras de la Guerra de la Independencia, de las que durante 17 años participaron de la Resistencia Peronista y de las que enfrentaron la dictadura en los años 70.-
Este Congreso hará valer los méritos y la trayectoria de las compañeras peronistas. Esperamos que nunca más se asignen funciones y cargos a quienes no son militantes y no tengan las capacidades requeridas.
La Rama Femenina del Movimiento Nacional Peronista «De pie junto al Pueblo» es la interlocutora válida con la que los dirigentes deberán consultar y decidir sobre los distintos temas relativos al Movimiento y a la Nación Argentina.
Elena Marta Curone
8 de noviembre 2024