Sergio Oyhamburu, declaraciones de prensa a través de “El Termómetro” web

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y secretario General de ATSA Zona Sur criticó la convocatoria de la mesa del Frente de Todos y el funcionamiento del espacio.

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y secretario General de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburú dialogó con El Termómetro y se mostró crítico con la convocatoria de la Mesa del Frente de Todos que realizó el presidente, Alberto Fernández. Además, pidió internas y salió al cruce de las “elecciones a dedo”.

“Tengo varios temores porque la verdad si hoy la derecha gorila da la sensación de estar resurgiendo es porque hemos cometido errores. La mesa política de este frente tiene que ordenar la mesa del peronismo primero, ya que el peronismo es la columna vertebral de este Frente de Todos y tenemos compañeros y compañeras que no lo entienden o no quieren ver esto”, enfatizó.

Y añadió: “Te encontrás discutiendo políticas o matices con radicales, tenemos más radicales que Manes en la última lista. La convocatoria tendría que ser primero al peronismo con los gobernadores y los intendentes, que son la columna vertebral. Tenemos algunos compañeros y compañeras que parecen bajar de Sierra Maestra para decirnos quienes tienen que ordenar el espacio político”.

“No es lo mismo CGT, gobernadores e intendentes que otro aliado circunstancial que nada tiene que ver con el peronismo. Yo no soy quien para decir este sí y este no, pero no todos somos lo mismo ni valemos lo mismo”, subrayó el dirigente gremial.

En ese sentido, consideró que “antes que esta mesa tan amplia hay que ordenar el peronismo”, y que el justicialismo “tiene capacidad e inteligencia para equilibrar los representantes y que haya una discusión realmente seria y después ver qué espacios están e invitarlos”.

“Uno lee que va a haber cien personas sentadas en una discusión, ahí no se define nada. Hay que decirse todo hacia adentro pero tiene que haber una sola voz para afuera, sino le hacemos el juego a la derecha gorila que está agazapada esperando que sigamos cometiendo errores para volver a ser gobierno y cuando nos demos cuenta que no somos gobiernos, y espero que no pase, ven a pedir que la CGT haga algo y la CGT no está para voltear gobiernos”, subrayó.

Oyhamburú también sostuvo que “hay que escuchar más a los que están más abajo y no rosquear entre los que conducen mientras los demás miran” y preguntó “qué pasa que los militantes no pueden votar a sus candidatos en una interna”.

“Seguimos eligiendo con el dedo, así nos va, hay que aprender. Los gobiernos no están dando cuenta al partido de los actos de gobierno, y desde el partido no nos dejan opinar, no tiene el rol que tiene que tener. Hoy no tengo una preferencia por un candidato, pero creo que lo más sano y democrático es una interna”, afirmó.

Por otro lado, consultado por la figura del ministro Sergio Massa, recalcó que “tiene que administrar la economía” y cerró: “La patria se hace dialogando, teniendo acuerdos, discusiones, consensos, y eso Massa no lo tiene porque estamos todos peleados, no hay institucionalidad dentro del Congreso y eso es culpa de todos, Massa necesita leyes, sino el país económicamente no tiene salida”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario