Los mercantiles lomenses conmemoraron el aniversario del nacimiento de Evita en la quinta de San Vicente

“Hablar de Evita es hablar de justicia social y hoy es más urgente que nunca”, señaló Rubén Crosta, Secretario General del Sindicato de Comercio de Lomas de Zamora.

Este 7 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón, y los empleados de Comercio de Lomas de Zamora decidieron recordarla con una visita al Museo Histórico 17 de Octubre, lugar que fuera la quinta de descanso del matrimonio de Perón y Eva, el refugio donde desplegar en la intimidad su historia de amor.

Acompañado por Nicolás Mantegazza, Intendente de San Vicente, y Cristian Scollo, Director del Museo, el Secretario General de los empleados de comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, encabezó la nutrida delegación de militantes mercantiles e integrantes del Centro de Jubilados Héctor Luis Laporte, que recorrieron las instalaciones de la Quinta de San Vicente, donde hoy descansan los restos del ex Presidente Juan Domingo Perón y es posible revivir los principales hitos de sus dos primeras presidencias.

En diálogo con los asistentes Mantegazza realizó una reivindicación de las instituciones gremiales que día a día trabajan en pos del desarrollo productivo de nuestro país, a la vez que planteó la necesidad de profundizar el trabajo político de cara al futuro. “Debemos comenzar desde ahora a pensar y trabajar en el día después que este gobierno concluya su mandato, porque un día va a concluir y por lo que vemos hoy, no va a ser fácil lo vamos a tener que enfrentar”, afirmó el Intendente de San Vicente.

Por su parte Rubén Crosta recordó la importancia actual de rescatar la figura de Evita, en razón de su compromiso efectivo con la justicia social, compromiso que se tradujo en obras que cambiaron la idea de una vida digna para los sectores más postergados de nuestro país. “Hospitales, asilos, escuelas, becas de estudio, ayudas para vivienda, fueron acciones que dieron dignidad a la vida de los trabajadores y por eso el pueblo no olvida a la abanderada de los humildes, así como las mujeres tampoco olvidan quien fue la verdadera protagonista de la ley de sufragio femenino, un irrenunciable mojón que señala hasta hoy cuál es el camino hacia la igualdad real”, señaló el dirigente mercantil.

Consultado Crosta por la convocatoria al paro realizada por la CGT Nacional para este 9 de mayo, sin medias tintas afirmó: “En el contexto actual este debe ser un PARAZO, una jornada de protesta que sea una gran demostración de que existen límites infranqueables que los trabajadores no estamos dispuestos a negociar. La búsqueda de diálogo y consenso no deben interpretarse como signo de debilidad. Los derechos que hoy defendemos no fueron un regalo ni una dádiva, son el fruto de la lucha de aquellos que nos antecedieron en la construcción de una sociedad más justa”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario