Libertad Religiosa…

El viernes 25 de noviembre del 2022 la Secretaría De Cultos de La Localidad de Berisso realizó un acto para celebrar junto a representantes de distintas comunidades religiosas en el SUM vecinal de dicha localidad.

En dicho acto el anfitrión fue el Pastor Ángel Gabriel Ocampo director de cultos de Berisso, quienes tuvieron la palabra fueron; el Párroco Gustavo Rubio, el Pastor Mauricio Giménez, Daniel Rodríguez responsable legal de la dirección de cultos de la localidad de Tigre , el seminarista judío Agustín Marcoff, Adriana Di Camillo secretaria de la mesa de dialogo interreligiosa de La Plata y región capital Bonaerense y el Intendente de Berisso Fabian Cagliardi quien agradeció la posibilidad de saludar en este día tan especial y recalcó la importancia de la libertad religiosa.
También asistieron representantes de la religión africanista y los representantes de la Baha`is, el Pastor Federico Damelio de La Plata y vecinos de la zona.
La actividad se llevo a cabo dentro del marco de la conmemoración de la firma de la Declaración sobre la eliminación de todas formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones aprobadas en las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.
Se trata de una fecha para conmemorar y promocionar estos derechos inviolables del ser humano, una contribución para profundizar la paz y el dialogo, así como la dignidad y la igualdad entre los argentinos.

La existencia del Día de La Libertad Religiosa y de Conciencia permite reflexionar sobre las implicaciones de estas libertades esenciales a la convivencia democrática.

Pastor Federico Damelio para Agencia de Noticias 70.7 y todos sus portales.
Mail: mediosfedericodamelio@gmail.com

diadelalibertadreligiosa

credo

culto

Entradas relacionadas

Deja tu comentario