Por Jorge Flores
Eduardo Duhalde, ex presidente de Argentina, se reunió con sindicalistas de la Región con el objeto de presentar su Libro, Pensamiento y Acción, “Es Hora Que Me Escuchen”.
En una jornada atípica Duhalde quien también se despeñó como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como intendente de Lomas de Zamora compartió experiencias y perspectivas sobre la actualidad de nuestro país, con representantes de los gremios de mayor envergadura de los seis distritos donde tiene radio de acción la CGT Regional Lomas de Zamora.
Durante la reunión, Duhalde resaltó la importancia de la unidad y la colaboración entre los distintos actores políticos y sociales para superar los desafíos que estamos enfrentando y puso de relieve la necesidad de implementar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, particularmente de los sectores más vulnerables.
Por otra parte, los sindicatos pertenecientes a la CGT Regional Lomas de Zamora, que conducen Sergio Oyhamburu y Juan Vanati, se pronunciaron fuertemente sobre la realidad por la que se atraviesa y también sobre que Lomas de Zamora le debía un reconocimiento a Eduardo Duhalde.
La organización desarrollada en la Biblioteca Mentruyt, cumplió con cada detalle que exige el protocolo en una presentación pública de un ex mandatario, ante un auditorio numeroso, donde se produjo un dato de color que, en primera fila se encontraba su esposa Hilda González de Duhalde, flanqueada por hijas y nietos, generando un episodio único en el distrito lomense, ya que nunca se vio a la familia casi completa en una actividad de libre acceso.
Hasta donde se pudo saber la jornada culminó con una cena discreta a la que asistieron Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT Nacional, el intendente comunal Federico Otermín, parte de su comité más íntimo, quienes fueron recibidos por Sergio Oyhamburu (Sanidad) y Juan Vanati (Camioneros) entre otros dirigentes sindicales de la zona.