Histórica Celebración en la Capital de la Provincia de Buenos Aires

#ProvinciadeBuenosAires

#LaPlata

#CiudadCapital

#Festejo

HISTÓRICA CELEBRACIÓN EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mil artistas, dos días de festejo y muchas propuestas: así será el aniversario de La Plata.
La cita doble será el 18 y 19 de noviembre, en una decena espacios emblemáticos de la cultura local. También habrá gastronomía, muestras y exposiciones.

Por primera vez en su historia, los festejos por el aniversario del nacimiento de La Plata se extenderán durante dos días en una decena de espacios emblemáticos de la cultura local. Las autoridades adelantaron que los días 18 y 19 de noviembre habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y sorpresas en lo que será una verdadera fiesta.

«El escenario será la ciudad; los protagonistas, los platenses», adelantó en la antesala del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. En ese sentido, destacó que «históricamente, de los aniversarios solo formaban parte artistas musicales, pero en los últimos años hemos incorporado otras disciplinas, invitando a bailarines, artistas circenses, artistas visuales, fotógrafos, coros, escritores y artistas audiovisuales».

La fiesta comenzará el viernes por la tarde y se extenderá hasta la medianoche con espectáculos artísticos protagonizados por exponentes locales. «Vamos a generar un gran festejo de cultura platense multidisciplinar en varios puntos de la ciudad, en el que cada locación tendrá un perfil diferente”, sostuvo Ferrer Picado.

Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

El histórico playón del circuito cultural Meridiano V será otro de los puntos para celebrar en familia con la actuación de bandas musicales y también el centro cultural Julio López de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles. En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa, mientras que sobre la Diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo. Finalmente, la Plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

EL SÁBADO

Tras la primera jornada, las actividades seguirán el sábado con actos protocolares encabezados por el intendente Julio Garro en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno, de los que participarán instituciones de todas las localidades del Partido a través de un desfile.

Acompañado por un corredor gastronómico y de emprendedores en la zona, en el tradicional espacio verde de 13 y 50 se montarán dos escenarios que albergarán lo que desde la Municipalidad se anunció como «los espectáculos más convocantes a lo largo de toda la tarde-noche». Sin embargo hasta el momento no se confirmaron los artistas renombre nacional e internacional que formarán parte de los festejos.

Por otro lado en las ,noticias que se ven en las redes sociales con respecto al festejo de la ciudad de las diagonales, muchos frentistas piden que dejen de gastar en tanto festejo e inviertan más en los barrios que están retirados del casco urbano.

Fuente:0221
Pastor #FedericoDamelio para Agencia de Noticias 70.7 y sus portales

Entradas relacionadas

Deja tu comentario