COICOM regresa con sus congresos presenciales

El máximo encuentro de comunicadores cristianos de América Latina tendrá, nuevamente, su versión presencial este año. Y el lugar escogido para este regreso es el mismo en el que se realizó la última edición antes de la pandemia: El Salvador.

Desde la web y las redes sociales de COICOM se anunció en los últimos días la realización del Congreso de Comunicadores Cristianos de América Latina que más historia tiene en la actualidad. El mismo tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en el Barceló Hotel & Convention Center de San Salvador, capital del país centroamericano que, curiosamente, había sido el último en albergar la versión con presencialidad en 2019.

La pandemia hizo que las posteriores ediciones se realizaran en formato virtual, y con el zoom como herramienta principal, logró gran notoriedad y un lógico aumento de participantes, muchos de los cuales pudieron disfrutarlo por primera vez.

En este regreso del congreso de comunicadores en su formato habitual, se prevé ciertos cambios en las dinámicas y el esquema del mismo, pero sin perder las columnas que siempre hicieron de COICOM el evento más prestigioso en el que se reúnen los comunicadores cristianos del mundo de habla hispana: la capacitación de los participantes, la conexión entre los mismos, el equipamiento con las últimas tecnologías al servicio de la comunicación y la movilización de personas que a través de la utilización de los medios puedan llegar a personas y pueblos no alcanzados con el Evangelio.

Arnold Enns es el actual presidente de COICOM y expresó desde la web que “estamos muy expectantes al convocar nuevamente a todo el continente. Será un encuentro espectacular para seguir trabajando en la transformación de América Latina”. Por su parte, Juan Carlos Hasbún, miembro del comité de COICOM y anfitrión de COICOM 2023, hace gala de un presente que pone a El Salvador como el país adecuado para un evento de tal magnitud: “El país está en plena transformación y cambio, y la fe cristiana ha sido fundamental en este proceso”, afirma, y es elocuente al expresar que “estamos preparados para recibir a cientos de comunicadores y crear juntos un tanque de pensamiento continental para llevar a través de las comunicaciones la Gran Comisión a esta generación”.

Paralelamente a COICOM, como es costumbre, se encontrará el espacio de FEXPOCOM, una feria de exposiciones de comunicadores cristianos de todo el continente.

Para obtener mayor información acerca de COICOM 2023, se puede ingresar a la web y a sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario